WikiVascular

Tratamientos Vasculares
Angioplastía Transluminal a Cualquier Nivel

a angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre

Leer más...
Bypass o Derivación Arterial

La derivación de arterias periféricas de la pierna es la cirugía para redireccionar el suministro de sangre alrededor de una arteria bloqueada en una de las piernas. Se pueden acumular depósitos de grasa dentro de las arterias que las bloquean.

Leer más...
Embolización de Malformaciones Vasculares

La embolizaciónconsiste en la introducción en el torrente vascularde sustanciasbiocompatibles-sólidas, líquidas o gaseosas–con el objetivo de provocarinterrupción del flujo sanguíneo y trombosis.

Leer más...
Endarterecomia Carotidea

La eliminación de la placa que causa el estrechamiento en la arteria puede mejorar el flujo sanguíneo en la arteria carótida y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. En una endarterectomía carotídea, recibes anestesia general o local.

Leer más...
Endoprótesis de Aorta Abdominal y Torácica

Una endoprótesis endovascular es un tubo de tejido sintético (prótesis) sostenido por una estructura de metal (stent). La endoprótesis ayuda a eludir el área de la aorta debilitada por el aneurisma para evitar que se rompa.

Leer más...
Microflebectomia

Este procedimiento es utilizado para el tratamiento de venas que tiene un trayecto demasiado largo para ser tratadas con escleroterapia y/o para obtener un mejor resultado estético. Este tratamiento conlleva eliminar esa venas con microincisiones que no dejan cicatriz.

Leer más...
Neuroestimulación Espinal para el Dolor Isquemico

Es un tratamiento para el dolor que usa una corriente eléctrica suave para bloquear los impulsos nerviosos en la columna.

Leer más...
Radiofrecuencia para Várices

La ablación endovenosa utiliza energía para cauterizar (quemar) y cerrar las várices. Los médicos la utilizan para ayudar a aliviar síntomas tales como dolor, hinchazón e irritación. La ablación es segura, menos invasiva que la cirugía, y prácticamente no deja cicatrices.

Leer más...
Resección de Aneurismas

La intervención quirúrgica consiste en sustituir la sección debilitada del vaso por un tubo sintético (lo que se denomina «injerto»). Para hacerlo, los cirujanos tienen que abrir la zona abdominal (en caso de un aneurisma abdominal) o el tórax (en caso de un aneurisma torácico).

Leer más...
Resección de Malformaciones Vasculares

El objetivo del tratamiento quirúrgico consiste en lograr una resección completa de la lesión, minimizando la morbilidad y la mortalidad quirúrgicas.

Leer más...