WikiVascular

Enfermedades Vasculares
Aneurisma de Aorta

Un aneurisma de aorta torácica es un área debilitada en la parte superior de la aorta. La aorta es el principal vaso sanguíneo que lleva sangre a todo el cuerpo.

Leer más...
Aneurismas y Arteriopatías ectasiantes

La Arteriopatía ectasiante. Es una enfermedad degenerativa caracterizada por la destrucción de la arquitectura lamelar elástica de la media.

Leer más...
Angiodisplasias

La angiodisplasia es una pequeña malformación que causa la dilatación y fragilidad vascular del colon, dando como resultado una pérdida intermitente de sangre desde el tracto intestinal.

Leer más...
Arteriopatías Inflamatorias y Vasculitis

El término vasculitis engloba un conjunto de enfermedades en el que la característica principal es la inflamación de los vasos sanguíneos (arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas). Como consecuencia de esa inflamación se produce una disminución del flujo vascular o incluso una interrupción completa del mismo.

Leer más...
Claudicación Intermitente

La claudicación intermitente produce dolor por calambres, inducido por el ejercicio y que se alivia durante el reposo. Es un síntoma de la aterosclerosis (depósitos de grasa que bloquean el flujo sanguíneo en las arterias).

Leer más...
Enfermedades de la Microcirculación

Enfermedades relacionadas con el área de los vasos sanguíneos y linfáticos más pequeños es en donde tienen lugar los fenómenos de transporte e intercambio metabólico entre la sangre y los tejidos, así como los primeros pasos de las reacciones inmunitarias celulares y humorales.

Leer más...
Enfermedades de los vasos linfáticos

El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa.

Leer más...
Enfermedades Ectasiantes de las Venas

Esta dilatación anormal se produce por la debilidad de la pared de una zona del vaso sanguíneo.

Leer más...
Estenosis Carotidea

La estenosis de la arteria carótida es un estrechamiento de las arterias grandes situadas a cada lado del cuello que llevan la sangre a la cabeza, la cara y el cerebro.

Leer más...
Fístulas Arteriovenosas

Una fístula arteriovenosa (AV) es una conexión anormal entre una arteria y una vena. Normalmente, la sangre fluye a través de las arterias hasta los capilares, y de allí hacia las venas.

Leer más...