¿Qué es la SMACVE?

Bienvenidos

SMACVE

La Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, A.C. es una corporación de médicos cirujanos especializados en angiología, cirugía vascular y endovascular; así mismo, de médicos cirujanos con otras especialidades que pueden considerarse como afines a la angiología, cirugía vascular y endovascular; y de aquellos que, con frecuencia en sus actividades y ejercicio profesional, encaminen sus esfuerzos a la investigación,el estudio o al tratamiento de las enfermedades vasculares, residentes en distintos lugares de la República Mexicana.

Teniendo en cuenta que la angiología, cirugía vascular y endovascular es una especialidad médico quirúrgica, integral del aparato circulatorio, la Sociedad no tiene contemplado crear en su seno ninguna subespecialidad que se limite a ciertas patologías o técnicas terapéuticas.

Objetivos

  • Desempeñar una función científica y educativa a favor de sus miembros, através de la integración de las normas en la práctica de la angiología, la cirugía vascular y endovascular en México y promover la enseñanza de la especialidad en el país.
  • Fomentar la difusión y actualización de la angiología, la cirugía vascular y endovascular, por medio de cursos y publicaciones.
  • Facilitar el intercambio de experiencias e información científica entre sus miembros, mediante la realización de actividades de carácter nacional e internacional o por medio de sus publicaciones.
  • Proponer los cambios y ajustes necesarios para que los programas de postgrado relacionados con la especialidad se mantengan actualizados.

Nuestra Misión

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius moditempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Nemoenim ipsam voluptatem voluptas aspernatur fugit.

  • Clean water initiative
  • Food camp for childrans
  • Help for tsunami places

Nuestra Visión

Auisaute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Angiólogos, Cirujanos Vasculares y Endovasculares

Nuestros Miembros

La formación de un angiólogo, cirujano vascular y endovascular inicia con la carrera de Médico Cirujano (6 años aproximadamente), seguida de tres o cuatro años de formación en Cirugía General y finalmente tres años en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. El médico, después de prácticamente vivir en hospitales durante esos años, solicitará al término de su especialización, la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C., formado principalmente por profesores de cursos de postgrado en esta especialidad, y para ello presenta un examen escrito y oral de alto grado de dificultad para ratificar sus conocimientos. Una vez certificado el angiólogo sigue preparándose en su especialidad con cursos, congresos, etc. tanto Nacional como Internacionalmente.

Nuestros médicos tienen la preparación académica reconocida entre las mejores del mundo. Los angiólogos, cirujanos vasculares y endovasculares que reúnen estas cualidades, podrán ingresar como miembro de la SMACVE (Asociación Mexicana Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C.).

De forma periódica, seguirán siendo examinados por el CMACVE (Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C.) así como cumplir ciertos requisitos adicionales para poder continuar perteneciendo a la mencionada Asociación.